9635
post-template-default,single,single-post,postid-9635,single-format-standard,elision-core-1.0.11,unknown,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-underline-setup,accessibility-location-right,ajax_updown,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Blog

SISTEMA DE ORDENADO DE RUTAS EN SED/SEDWEB

  |   Noticias F10, Novedades-Sed

¿Dónde se encuentra?


Se ha implementado un sistema de ordenado de rutas en SED/SEDWEB de los operadores comerciales. Este nuevo sistema depende de dos parámetros siendo solo uno de ellos estrictamente necesario. Si no disponemos de este sistema es probable que se deba a que no se tiene instalado la última versión de SEDWEB.


Primer Parámetro – Orden de Clientes


Para encontrar el parámetro obligatorio que funciona a nivel de cada usuario iremos a Gerencia -> Accesos -> Usuarios. El usuario debe ser WEB.


Parámetros de usuario en SED/SEDWEB
Parámetros de usuario en SED/SEDWEB

Tendremos 3 opciones disponibles: «No», «Manual», «Basado en horario comercial».

La opción manual permitirá al vendedor mover temporalmente los clientes de su ruta a su voluntad, esto también incluye la posibilidad de hacerlos permanente si así lo desea, caso contario las rutas se reiniciarán a su defecto al terminar el día.

La opción basada en horas permitirá al vendedor mover de manera automática todos los clientes de una ruta en orden según su hora comercial asignada, al igual que la anterior se le permitirá hacer el orden permanente si así lo desea.


Operaciones comerciales en SED/SEDWEB
Operaciones comerciales en SED/SEDWEB

Ambas opciones mencionadas anteriormente habilitan el símbolo al final de cada fila que es el que permite mover cada cliente. Luego en la barra inferior tenemos dos botones más, la opción manual incluye solo el botón «Ord.Ruta» que permite hacer permanente la ruta que se tenga en pantalla y la opción basada en horas incluye tanto «Ord.Ruta» como «Ord.Com», esta última permite ordenar la ruta completa en base a la hora comercial de cada cliente.


Segundo Parámetro – Geolocalización


Para encontrar el segundo parámetro que funciona a nivel de empresa iremos a Gerencia -> Empresas -> Empresa, seleccionaremos la empresa deseada e iremos a Mantenimiento -> Parámetros de empresa.


Parámetros de empresa en SED/SEDWEB
Parámetros de empresa en SED/SEDWEB

Tendremos 3 opciones disponibles: «Inactivo», «Sencillo», «Rutas».

La opción Sencillo mostrará un mapa interactivo que nos mostrará la ubicación de los clientes que tengamos en la ruta siempre que tengan su localización asignada.


Operaciones comerciales con mapa interactivo en SED/SEDWEB
Operaciones comerciales con mapa interactivo en SED/SEDWEB

Tal y como se puede ver en la imagen tenemos dos clientes con localización que serán mostrados en el mapa.


La opción Rutas también mostrará el mapa interactivo pero ahora mostrará el mejor camino hacia los clientes que tengamos en la ruta siempre que tengan su localización asignada.


Operaciones comerciales con mapa interactivo avanzado en SED/SEDWEB
Operaciones comerciales con mapa interactivo avanzado en SED/SEDWEB

Como podemos ver en la imagen, se muestra el mejor camino a los clientes en el orden que los tengamos en la ruta.

En ambas imágenes podemos ver que hay un botón extra llamado «Act.Mapa», este botón funciona a modo de actualizador, al ser presionado el mapa será actualizado con la ruta de los clientes actuales. El botón deberá ser usado si por ejemplo hemos cambiado el orden de los clientes.


¿Cómo puedo saber que clientes tienen localización?


Como se puede apreciar en las anteriores imágenes al inicio de cada fila podemos ver un ícono que indica si el cliente tiene una localización asignada, en caso de que no lo tuviera podríamos hacerlo manualmente desde su ficha en SED o marcándola desde SEDWEB.


¿Qué necesito para poder usar la gelocalización?


Se debe tener una cuenta de Google y comprar una licencia de la API de Google Maps, para mayor información puede contactar con nosotros. Una vez comprada la licencia se te brindará una Key que deberá se agregada en SED en parámetros de empresa.


Parámetros de empresa Google Api Key en SED/SEDWEB
Parámetros de empresa Google Api Key en SED/SEDWEB

Hasta aquí sobre el nuevo sistema de ordenado de rutas en SED/SEDWEB ¿Quieres ver más noticias sobre F10 y SED? Presiona Aquí



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad