Gestión eficiente en el sector de Distribución de alimentación y bebidas
Gestión eficiente en el sector de Distribución de alimentación y bebidas , SED sistema experto en distribución
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Gestión eficiente en el sector de Distribución de alimentación y bebidas

  |   Noticias F10

Las empresas necesitan digitalización y conocimiento tecnológico para crecer y evolucionar. En F10 Informática somos conscientes de que cada sector tiene unas necesidades específicas y por eso estamos especializados en el sector de distribución de alimentación y Bebidas.


  • Implementar un CRM, ERP siempre deben estar supeditadas a las exigencias del sector concreto, por eso Sed evoluciona de la mano de nuestros clientes cubriendo sus necesidades.
  • Disponemos de diferentes Módulos dentro de nuestro ERP, desde La venta comercial controlada por Geoposición , control de múltiples tarifas , descuentos , rappels y otros factores necesarios en el sector como ventas CST, Control del reparto, tiempos de reparto y control económico y muchas otras opciones que el sector demanda para un buen control del circulante y productos.

La gestión empresarial termino global que puede derivar en multitud de tareas. Una empresa necesita de diferentes elementos, visión estratégica, visión comercial,  un amplio conocimiento del negocio, organización y  ayuda tecnológica. En F10 creemos que la tecnología tiene que ser nuestro aliado para mejorar y optimizar los recursos de nuestra empresa. La transformación digital nos hace ahorrar tiempo y poder tomar decisiones en tiempo real , los hábitos de los consumidores están cambiando, y las empresas también tienen que saber hacerlo y adaptarse a un nuevo mercado.

Los CRM sin ir más lejos, es mayor mercado de software del mundo. Su crecimiento es imparable: se espera que todas las empresas tengan un CRM en los próximos 5 años, ya que la  planificación empresarial es la esencia de la empresa, el corazón, no importa el tamaño la transformación digital es un pilar fundamental para tener una toma de decisiones rápida y efectiva.

Pero aquí es donde entra SED, la digitalización de las empresas no es un estándar de mercado , no es un procedimiento al uso ya que Cada sector y cada empresa tiene unos requisitos especiales. No tiene las mismas necesidades una distribuidora de alimentos y bebidas que un comercio minorista que una fábrica de confección.

La clave del éxito en la compra de software de Gestión  y soluciones tecnológicas es personalizar la herramienta. Una empresa tiene que conseguir que el software se adapte a sus necesidades y no la empresa al software , esto pasó durante años, pero se ha demostrado que no es eficiente.

Ejemplos de la gestión de la información empresarial según sectores

Uno de los sectores con propias dinámicas es el de Distribución de alimentos y bebidas. Muchas empresas de este sector se han visto obligadas a digitalizarse a marchas forzadas por la irrupción del Covid-19. Tienen procedimientos complejos y específicos  recepción de pedidos, gestión multialmacén, atención al cliente y preparación del picking, entre otros. Para ello Sed se ha aliado con las bases de datos Oracle, la cual nos da una solidez y rapidez única en el sector, siendo capaces de mover cientos y miles de documentos con total facilidad y sin tiempos de demora

Los Problemas de Stock son habituales en la administración de un negocio. Recibir un pedido y no disponer del producto en almacén puede desembocar en mala relación con el cliente. La pérdida de confianza e incluso de reputación vendrán después hemos invertido muchas horas en afianzar todos nuestros procedimientos en la nueva versión de sed y estamos apunto de lanzar en la versión 3.01 un modulo Auditoría , que permitirá a la empresa identificar Usuario y Hora en la que un usuario ha modificado un procedimiento, para así poder corregir y detectar en cuestión de segundos un error y proceder a la subsanación del mismo. A la hora de implementar nuestro CRM nos hemos basado en las funcionalidades de la Gestión comercial y el departamento de calidad y administración, con ello la empresa controlará en todo momento el procedimiento comercial y la gestión de incidencias comerciales o Post-venta.



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