Módulo conciliación Bancaria
8455
post-template-default,single,single-post,postid-8455,single-format-standard,elision-core-1.0.11,customer-area-active,ajax_updown,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Title Image

Blog

Módulo conciliación Bancaria

  |   Sed, Sedweb   |   Sin comentarios

Lo primero empezaremos por explicar que es una conciliación bancaria.

La conciliación es el proceso de comparación, verificación y control de los apuntes contables que una empresa lleva de sus cuentas bancarias respecto a los apuntes registrados en los extractos del banco. El concepto de conciliación se puede aplicar tambien a otros punteos dentro de la contabilidad de la empresa como por ejemplo un punteo de proveedores, acreedores o clientes.

¿ Como funciona el módulo Sed conciliación Bancaria ?

Este modulo  de SED lo que permite es integrar los extractos bancarios de los bancos con los que la empresa trabaja,  casarlos con la gestión y de ahí a la  contabilidad, para así tener toda la traza financiera desde sed. 

Para ello habrá que solicitar a los bancos con los que trabajemos, que nos permitan descargar los extractos (CUARDENO 43, Movimientos de las cuentas bancarias), normalmente este se descarga de los paginas web de los bancos previa solicitud  a los mismos.

También habrá que solicitar a los mismo, el fichero de claves propias de lo movimientos, que indican que tipo de movimiento es :

(ingreso, cargo, comisiones, pagares, etc)

los registros del fichero cuaderno 43, contienen dichas claves además de los claves generales de a AEB ( Asociación Española Bancaria), estas ya están definidas en el propio modulo. Para utilizar este modulo habrá que tener contratado e instalado el modulo SedWeb ya que su programación esta basada en Web.  Se tendrán que crear un(os) Usuarios web que serán los autorizados para el uso  de la misma, para Integración de los extractos a la gestión

Una vez ingresado el usuario autorizado le aparece la pantalla principal de trabajo donde se integran los extractos de los bancos. Además de una serie de botones auxiliares que le permiten ir las opciones de sed directamente como facturas de gasto , compras, remesas, etc que serán necesarias para utilización del modulo. La integración de los extractos esta controlado por fechas par evitar solapamientos de movimientos. En los registros ya se puede ver la información de los importes al debe, al haber , saldo, fecha de integración y periodo integrado, así como es el estado de la integración, dicho estado(C,P) corresponde con el trabajo hecho en el extracto, es decir si todos los movimientos del extracto se han casado con sed ( pagos , remesas, devoluciones de remesa , facturas, ingresos de caja, gastos definidos en Sed) .

El modulo de conciliación tiene implementado un desarrollo de Business Intelligence el cual aprende del uso del contable, haciendo que nuestra contabilización sea más rápida y eficiente, pudiendo optimizar los tiempos de administración en la empresa.

Con la creación de Administración predefinidos podemos ejecutar tareas repetitivas hacia cuentas contables especificas, Nominas, amortizaciones, Gastos comisiones, Prestamos o Amortizaciones. Una vez seleccionada una conciliación podemos seleccionarla y ver los movimientos de la misma para confirmar dicha conciliación, esto hace de nuestro modulo Conban un sistema fácil , intuitivo y muy ágil a la hora de tener el banco y la contabilidad al día.

En F10 Informática somos conscientes de la importancia de los procesos y los tiempos en las empresas, siendo las nuevas reglas de mercado mucho más estrictas , la información es poder y tener el estado de la empresa en tiempo real es vital para tomar decisiones gerenciales correctas y precisas.

No Comments

Comentar Post

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad