Certificados SSL su importancia en la seguridad empresarial
8574
post-template-default,single,single-post,postid-8574,single-format-standard,elision-core-1.0.11,customer-area-active,ajax_updown,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Title Image

Blog

Certificados SSL su importancia en la seguridad empresarial

  |   Noticias F10

Sed trabaja con Certificados SSL

¿Qué es SSL?

SSL es el acrónimo «Secure Socket Layer» del certificado. En términos generales, el protocolo determina que el sitio web es seguro para los usuarios que lo visitan. En otras palabras, en términos generales, el certificado SSL advertirá a los visitantes que usted es una empresa o un usuario serio y que su sitio web está libre de archivos dañinos como virus y troyanos. Técnicamente hablando, un certificado SSL, dependiendo de cómo se firme, puede tener dos objetivos:

• Cifre el tráfico entre el servidor de red y el cliente para garantizar la seguridad de las comunicaciones.

• Determine y verifique que el sitio web al que está conectado sea quien realmente dice ser.

Un certificado SSL tiene dos claves, una es privada y la otra es pública, y funcionan juntas para establecer una conexión encriptada. En otras palabras, el cifrado es un proceso de mezcla de datos en un formato que no se puede descifrar, y el formato solo se puede devolver a un formato legible a través de una clave de descifrado adecuada proporcionada por dicho certificado. Los certificados SSL crean la base de la confianza porque permiten la transmisión de información, como números de tarjeta, de una manera completamente segura.

Un certificado SSL contiene los siguientes datos:

  • Nombre del titular del certificado.
  • Número de serie y fecha de vencimiento del certificado.
  • Copia de la clave pública del titular del certificado.
  • Firma digital de la autoridad que emite el certificado.

¿Cuál es el uso de los certificados SSL?

Como mencionamos anteriormente, los certificados SSL se utilizan principalmente para brindar seguridad a los visitantes de cualquier sitio web y garantizar la seguridad de sus datos. Hay muchos tipos de certificados SSL, como certificados para empresas, autónomos y propietarios de redes. Dependiendo de los objetivos y la propiedad del sitio web, debe elegir uno de ellos.

¿Es obligatorio un certificado SSL?

Si , en sitios web públicos google ya penaliza a las webs que no usen certificados SSl, ¿como lo hace ? relegando a los usuarios a los últimos puestos en las busquedas, pero ya los navegadores están limitando el acceso a dichas web por lo que los usuarios no podrán navegar en las mismas.

Es importante hacer hincapié en que realmente lo importante es la seguridad de nuestros datos, la seguridad de saber que todo dato transmitido por nuestros comerciales es encriptado y no puede ser interceptado por terceros de forma fácil .

¿ Como saber si tu web tiene un certificado SSL ?

Solo tienes que fijarte en la barra de direcciones en la parte superior izquierda, justo antes del nombre de la web, en ese mismo sitio podrás visualizar un candado el cual nos indica que el sitio es seguro.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad