8790
post-template-default,single,single-post,postid-8790,single-format-standard,elision-core-1.0.11,customer-area-active,ajax_updown,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Title Image

Blog

Gestión de riesgo, Garantiza tus operaciones

  |   Noticias F10, Sed

Adelántate a cualquier riesgo

Lo primero nos gustaría explicar las diferencias existentes entre los seguros de crédito y de caución , dicha información es importante para saber si tu empresa uno u otro.

SEGURO DE CREDITO

Este seguro protege a las empresas contra el riesgo comercial de impago de las transacciones crediticias de sus clientes.

Conociendo de antemano la situación financiera de su cartera y con la garantía a indemnizar en caso de pago, el seguro le permitirá protegerse contra riesgos y reducir su impacto financiero sobre el desempeño de su negocio.

SEGURO DE CAUCIÓN

Este seguro es una garantía para el cumplimiento de obligaciones.

Garantiza al Asegurado la indemnización por daños que por parte del Contratante, de una obligación contractual o en las cantidades y condiciones garantizadas pudieran ocasionar.

La cobertura se centra en las obligaciones por hacer, excluyendo los compromisos de pago, como la financiación de préstamos.

¿Como SED nos puede ayudar en la mejora de la gestión del riesgo?

Sed ha implementado un sistema de comunicación directa con CREDITO Y CAUCIÓN reduciendo los tiempos de comunicación , Nuevas comunicaciones de ventas, Eliminar los riesgos por cobros a clientes, o comunicar las devoluciones de nuestros clientes. Muchas empresas se ven obligadas a tener un departamento de cobros , o una persona específica para los mismos, por los tiempos excesivos de estos tramites.

Nuestro sistema está automatizado con la empresa crédito y caución por lo que tendremos todos estos procesos en un solo click. El módulo SED ERP CREDITO Y CAUCIÓN es un módulo de pago opcional en las instalaciones SED ERP para el sector de distribución de alimentación y bebidas.

¿ Como funciona el sistema de Gestión de riesgo SED ?

El sistema de crédito asegurado SED ERP ha sido diseñado para una gestión rápida y eficiente de nuestra cartera en gestión , permitiendo al usuario de SED una comunicación rápida y eficiente , así como la opción de multiples informes para el control de los procesos.

El cliente SED ERP puede acceder a la administración de riesgo y gestionarla por delegación, empresa, cliente , y fechas, el sistema nos avisará de las cancelaciones pendientes y de las devoluciones sin aviso o falta de pago, para facilitar la administración de forma visual. El procedimiento para la comunicación es muy simple, podemos utilizar el envío por selección de cobros o por el filtro previamente creado.

Ejemplo aviso impago SED ERP módulo administración de cobros de clientes crédito y caución.

Ejemplo aviso prorroga pago SED ERP módulo administración de cobros de clientes crédito y caución.

Ejemplo retirar aviso SED ERP módulo administración de cobros de clientes crédito y caución.

Ejemplo Denunciar Impago SED ERP módulo administración de cobros de clientes crédito y caución.

Ejemplo Aviso anulación deuda SED ERP módulo administración de cobros de clientes crédito y caución.

Ejemplo Reenvío ficheros SED ERP módulo administración de cobros de clientes crédito y caución.

Todos los procedimientos de aviso con crédito y caución SED ERP nos dan una confirmación por parte de los servidores de la empresa, por lo que nuestros clientes tienen en todo momento la verificación y la certeza de la emisión de la deuda de sus clientes, pudiendo así evitar los tiempos innecesarios de conectarse a la web de crédito y caución y tener que picar los datos del cliente he importes de venta.

Este módulo permite la notificación de la proximidad del cobro al cliente por correo y otras notificaciones cómo la cancelación de la deuda.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad