9550
post-template-default,single,single-post,postid-9550,single-format-standard,elision-core-1.0.11,unknown,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_rem,accessibility-underline-setup,accessibility-location-right,ajax_updown,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Blog

PERSONALIZACIÓN CONCEPTOS FACTURABLES

  |   Novedades-Sed

RESUMEN

Se ha modificado el sistema de conceptos facturables para permitir mayor personalización y control sobre esta tipología de facturas, sin embargo, ¿Qué son los conceptos facturables?

CONCEPTOS FACTURABLES

Los conceptos son en si es una forma de facturar que tiene Sed elementos constantes, ajenos al circuito de ventas normal del programa. Ejemplos de estos serían el alquiler de locales, permitiendo en el programa configurar por cliente estos conceptos por mes o meses para luego al llegar a la fecha realizar todas las facturas en un solo proceso.

Para poder usar este método primero necesitamos dar de alta los conceptos. Para ello desde Fase previa, clientes, tendrás la opción de conceptos periódicos facturación donde dar de alta cada uno de estos conceptos.

ventana de alta de conceptos

Dando nuevo nos pedirá un código de código para el elemento, una descripción, un código de artículo para relacionar(Opcional) y un texto por defecto que queremos que aparezca al facturar, este luego es personalizable en el propio cliente.

Con todo esto tenemos que ir a la administración de clientes, escoger el cliente al que queramos agregar uno o varios conceptos , ir a la opción de menú otros datos y pulsar en Conceptos facturables, desplegando una ventana como la siguiente:

Aquí con F4 se puede seleccionar el concepto a facturar, fecha del contrato e inicio de dicha facturación, que meses están disponibles para facturar, el importe total y en caso de tener un artículo vinculado cuanta cantidad del mismo, además del texto personalizado para el cliente de dicho concepto que en caso de estar vacío coge la descripción del concepto. Para luego proceder con la facturación solo se debe ir a procesos periódicos, facturación a clientes , facturación manual, teniendo una opción de menú en operaciones que es facturar conceptos.

Otros enlaces de interés



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad