8862
post-template-default,single,single-post,postid-8862,single-format-standard,elision-core-1.0.11,customer-area-active,ajax_updown,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Title Image

Blog

¿ Cómo afecta a SED ERP la nueva ley antifraude ?

  |   Noticias F10

¿ Como afecta a SED ERP la nueva ley antifraude ?

La nueva ley a entrado en vigor, la ley de medidas de prevención y lucha contra el Fraude Fiscal, publicada en BOE el 10 de Julio de 2021 , ha sido diseñada para combatir las formas de fraude asociadas a nuevas tecnologías, después de multitud de llamadas a nuestras oficinas queremos informar a todos nuestros clientes que nuestro software SED ERP cumplen con los requisitos que exige la ley en el momento de su puesta en marcha.

Realmente tenemos que explicar que la ley intenta recoger diferentes formatos para intentar combatir el fraude, la que nos interesa es la regulación especifica de nuestro software de Gestión SED ERP.

¿Cuál es el objetivo de la ley?

El objetivo de la ley no es otro que intentar eliminar el fraude fiscal, o economía sumergida en España.

¿En qué afecta esta ley a SED ERP?

Esta ley tiene como objetivo regularizar los software de gestión , eliminando del mercado aquellos que permiten una doble contabilidad.

¿Cuál es la multa si no se cumple la Ley?

Las multas se han estipulado en diferentes cuantías e importes, implicando en las mismas a desarrolladores de software , Fabricantes y clientes.

Desde F10 informática hemos tomado medidas para cumplir dicha ley como es una trazabilidad de todos los movimientos generados en la creación de documentos, la auditoría indicará Usuario, día y hora de creación de cada documento.

De todas formas la ley indica que el software debe estar certificado, queremos indicar que nuestro gabinete jurídico está atento a las novedades con respecto a este apartado ya que de momento no se ha indicado cual es el procedimiento para la certificación.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad