8893
post-template-default,single,single-post,postid-8893,single-format-standard,elision-core-1.0.11,customer-area-active,ajax_updown,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Title Image

Blog

Criterios en selección ERP

Criterios en la selección de un ERP de alimentación y Bebidas

  |   Noticias F10

Cambiar el ERP sin morir en el intento.

Vamos a intentar describir de forma fácil y concisa los criterios que toda empresa debería de tener en cuenta a la hora de elegir un Software ERP para la distribución de alimentos y bebidas.

  • Funciones del ERP:  Todos los ERP del mercado ofrecen diferentes funciones, pero muy pocos son sectoriales, casi todos intentan abarcar diferentes sectores para así poder cubrir sus necesidades de mantenimiento operativo, En SED ERP apostamos hace más de 25 años por un software con un vertical único para ofrecer la mejor solución del mercado a los clientes de la distribución  , ya sea de alimentos , bebidas o cárnicas.

  • Criterios de selección tecnológicos:  Es muy importante saber que plataformas usa el ERP y el lenguaje de programación y si utiliza estándares de mercado, el cliente solo quiere ver si el software funciona, pero el criterio tecnológico debería ser fundamental, ya que si utilizas una plataforma con un bajo nivel de implantación en el mercado global, a la hora de escalar el ERP puedes encontrarte con problemas tecnológicos.  ¿Qué base de datos utiliza el ERP?, ¿Qué lenguaje de programación utiliza el ERP?  estos datos tienen un valor añadido en el tiempo ya que dependiendo de la base de datos o el lenguaje tendremos la opción de comunicación con otros sistemas del mercado.
  • Estudio económico:  El orden habitual en el estudio económico debería de ser , Coste de licenciamiento,  costes de formación y proceso de implementación y coste de revisiones y actualizaciones. Todos ellos de una gran importancia en el momento del estudio, pero debemos de tener un análisis profundo sobre el retorno de la inversión, tener en cuenta los beneficios que el software aporta a la empresa de forma directa he indirecta, es aquí donde SED utiliza todo su potencial para evitar los cuellos de botella en la distribución desde la venta a la entrega del producto final.
  • organización de la empresa y adaptación: Siempre es recomendable realizar una evaluación profunda del impacto como la facilidad de uso de las Herramientas propuestas así como el manejo intuitivo del flujo de trabajo de la empresa.
  • Proveedores comunicación e interacción : Es necesario  conocer tanto el ERP como las empresas consultoras  que apoyan su implementación.   Asimismo, es importante comparar  su experiencia en empresas del mismo sector  y con las características. Por otro lado,  es práctico tener en cuenta los servicios ofrecidos  para apoyar su correcta implementación: formación, desarrollo de aplicaciones personalizadas, integración  con otros sistemas, actualizaciones, etc. 
  • Referencias de Uso: Tanto el producto como las empresas que lo usan son un gran referente a la hora de tener que valorar un ERP .

  Si estas pensando en valorar un ERP, ven a descubrir SED ERP estaremos encantados de responder a tus dudas.

ERP SED


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad