9062
post-template-default,single,single-post,postid-9062,single-format-standard,elision-core-1.0.11,ajax_updown,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Blog

backup-cloud

Copias de seguridad con Recuperación ante desastres.

  |   Seguridad

Recuperación en la nube alta disponibilidad backup

En F10 trabajamos cada día para dar un mejor servicio a nuestros clientes, prueba de ellos es el sistema de recuperación de desastres que ya tenemos disponible para nuestros clientes, aquí os vamos a dejar una breve explicación sobre el funcionamiento del sistema que F10 propone a sus clientes y como este mejora los tiempos de recuperación de desastres sobre el sistema convencional.

Os explicaremos que incorpora el sistema de copias de seguridad ofrecido por F10 informática a sus clientes.

  • Copia de seguridad en la nube, en el cloud de Acronis totalmente securizado.
  • Copia de seguridad encriptada en Sha256
  • Plataforma intuitiva para saber el estado de las copias y las diferentes actividades.
  • Autenticación de doble factor.
  • Recuperación en la nube de nuestros servicios en menos de 15 minutos.

Cada cliente tiene unas necesidades diferentes , es por ello que los planes ofrecidos para cada cliente son personalizados, desde f10 informática realizamos un análisis de las necesidades de la empresa para así poder ofrecer el servicio adecuado a cada cliente.

Ejemplo de planificación alta disponibilidad.

Ejemplo copias de seguridad f10 informática y  recuperación desastres
Copias de seguridad

Las copias son encriptadas por lo que solo el cliente puede des-encriptar dicha información con su palabra maestra manteniendo así sus datos totalmente protegidos.

encriptación de copia de seguridad y retención de copias recuperación desastres
Recuperación de desastres con copia de seguridad

El sistema es personalizadle tanto a nivel de encriptación ya comentado con anterioridad como a nivel retención. Todo cliente debe de contar con un plan de respaldo y, si es necesario, de continuidad del negocio que garantice el RTO (Máximo tiempo de inactividad del sistema) y el RPO (Máximo tiempo de pérdida de datos) definidos en este plan. En base a dicho análisis tambien debería de tener un plan de acción en caso de desastres , para ello después de nuestro estudio procederemos a dejar parametrizado nuestro sistema para una rápida recuperación en caso de desastre.

vpn copia de seguridad punto a punto y  recuperación desastres
Gestión de recuperación ante desastres

El sistema puede ser totalmente creado en Cloud con diferentes configuraciones:

Vpn sitio a sitio, punto a sitio o dual. Esto es importante ya que dependiendo del escenario nos podremos encontrar con que solo ha sido dañado nuestro servidor y todos nuestros empleados acceden desde las oficinas, o en casos más graves podríamos no disponer de oficina de trabajo y todos los empleados podrían estar trabajando desde diferentes puntos.

servidores seleccionados para recuperación de desastres.
Listado de maquinas recuperadas en cloud

En caso de incidencia grave solo tendremos que encender la máquina Vpn y encender nuestros servidores en la nube con un tiempo estimado de 15 minutos, toda nuestra empresa estará trabajando.

Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir o para apoyar cualquier trabajo que se nos solicite. Puede contactar con nuestro equipo de sistemas, con su contacto habitual en F10 Informática o enviarnos un correo electrónico a Soporte F10



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad